Niño con pegatina

Nosotros

La Escuela se compromete a impartir al alumno/a durante el ciclo lectivo la enseñanza correspondiente al nivel, modalidad y año en el que está matriculado según los planes oficiales a los que se encuentra incorporado la Escuela.

Los principios cristianos animan nuestro trabajo, nuestras relaciones laborales, nuestros juicios de valor y nuestras decisiones.

Nuestros principios

Nuestro objetivo es servir a la juventud de nuestra Patria, por medio de la difusión de los principios cristianos tanto en su dimensión espiritual trascendente, como en la proyección de esos principios en valores cristianos que contribuyan a dignificar el hombre como persona, la consolidación de la familia, el respeto a los valores morales, el mejoramiento social, el progreso comunitario y educativo, el respeto mutuo, la búsqueda de la paz, el amor y la honestidad, y todos aquellos valores intrínsecos al mensaje del Evangelio de Jesucristo, contenido en la Biblia, a la que reconocemos como Palabra de Dios.

Se diseñan múltiples actividades estimuladoras y facilitadoras de los aprendizajes. Se considera fundamental la vinculación con las familias, para lo cual se mantiene con ellas un dialogo constante, y se organizan periódicamente encuentros.

Asimismo, y como consecuencia de dichos principios, es que tenemos como objetivo central la prestación de un servicio educativo abierto a TODA la comunidad, brindado con excelencia académica y con compromiso de formación integral de los niños, lo que implica esfuerzo y dedicación para complementar la tarea de los padres en el desarrollo y crecimiento educativo, emocional y espiritual de los niños, como seres humanos plenos e íntegros.

Así, «El Arca de Noe» ofrece los servicios de una gestión educativa innovadora y de excelencia para lo cual cuenta con personal especializado.

Presenta un diseño pedagógico dirigido esencialmente al desarrollo integral del niño, su temprana estimulación, y formación en valores trascendentes.

Cuenta  con el material didáctico necesario acorde a las pautas y requerimientos psico-pedagógicos del niño entre los dos y los cinco años de edad.

Se realiza la detección temprana de dificultades y el seguimiento psico-pedagógico del niño que permitirá la efectiva inserción en la enseñanza general básica, tarea específicamente a cargo del gabinete psicopedagógico.

Se considera fundamental la vinculación con las familias, para lo cual se mantiene con ellas un dialogo constante, y se organizan periódicamente encuentros.

Y significa un altísimo nivel de compromiso con la vida humana y con la sociedad en general.

El Arca de Noe es una institución abierta, que se construye diariamente con las necesidades y experiencias de todos sus integrantes, y que aspira a desarrollar una acción educativa y solidaria para la sociedad toda.

Galería